me gusta mucho songbird primero porque permite muchos formatos y es una muy buena alternativa a itunes y es gratuito aparte trae un navegador incorporado jejeje y se le puden colocar casi todos los ad...
Songbird – Navegador web y reproductor de mp3
Siempre he sido del Winamp o el AIMP, que son los dos reproductores que uso con normalmente pero he probado este y me ha gustado bastante, sobre todo el tema de las bibliotecas y su apariencia. Además...
Songbird es una aplicación de código abierto construida sobre la plataforma de Mozilla, por lo tanto, además de ser navegador web, nos permite realizar búsquedas de música y reproducirlas online a través del mismo navegador, o también reproducir la música que se encuentre almacenada en nuestro disco duro u otros dispositivos como el Ipod.
Los usuarios pueden añadir características y aplicaciones instalando extensiones. Estas extensiones son similares a las que se usan en el navegador Firefox. Extensiones codificadas por la comunidad están disponibles en la página de extensiones de Nightingale.
Los skins en Nightingale son llamados "feathers" (plumas), y dan al usuario la habilidad de cambiar el aspecto del reproductor por medio de una extensión, la cual genera skins por defecto. Por medio del uso de CSS (y opcionalmente XUL) y programas de manipulación de imágenes como Photoshop o GIMP, los usuarios pueden editar sus propias "plumas".
La FundaciónMozilla lanza una nueva versión de su reproductor de músicade código libre, Songbird. Se trata de programaque hace las veces de navegador, como si se combinara iTunes conFirefox, y ofrece la posibilidad de aprovechar toda la músicaque se pueda encontrar en Internet. Esta idea se encuentra en fase depruebas, pero ya es posible descargarlo e instalarlo gratuitamentedesde el sitio web del proyecto.
Elcompromiso de la aplicación con la Internet musical se apreciaen el hecho de que los creadores brinden su APIpara que los blogs musicales y las tiendas puedan adaptar sus sitiosa este reproductor o crear nuevas aplicaciones a partir de su código.
Pero, apesar de no estar rematado, este reproductor ya se encuentratraducido al español y permite reproducir los formatos máspopulares, como MP3, WMA, AAC, FLACu Ogg Vorbis, y también los que tienen DRM, como los de iTuneso los WMA de las tiendasde descarga de música, que emplean el de Microsoft.
Songbirdpresenta el mismo sistema de extensionesde Firefox, que se ha destacado por su uso intuitivo y sencillo.Éste es uno de los puntos fuertes del programa, porquefacilita la creación de un reproductor más completo.
Enprincipio, como Songbird y Firefox parten de la misma base, trasladarlas extensiones ya existentes en Firefox a este reproductor suponeuna tarea relativamente sencilla. De hecho, en la comunidad deSongbird ya se han propuesto trasladarlas 40 extensiones que les resultan más útiles.
La música es una de las mejores creaciones del hombre y ha sido utilizada en diversas actividades, incluso cuando estamos trabajando oímos música. Los usuarios de PCs para escuchar música necesitan tener instalado un reproductor en la computadora que realice esta tarea. Songbird es un reproductor de audio que destaca por ser Open Source y basarse parcialmente en el motor de Firefox.
Songbird se encuentra integrado con Internet a través del navegador Web que posee y disponible para Mac OS X, Linux y Windows, es liberado como software libre bajo la licencia GPLv2. Se basa en la tecnología desarrollada por Mozilla por lo que muchos le llaman el Firefox de los reproductores de medios. Soporta los siguientes formatos: MP3, AAC, OGG, FLAC, WMA, MPGA, WMADRM, M4A, M4V, MP4, M4P, M4B, LPCM, ADPCM, AMR. En cuanto a idioma tiene disponible 98 internacionalizaciones y localizaciones, incluyendo las variantes del español, así como Catalán, Euskera y gallego. Dispone de atajos del Teclado y soporte de teclados multimedia. Posee una interfaz gráfica de usuario configurable y plegable, así como el modo de mini-reproductor.
Es recomendable usar la posibilidad que brinda Songbird 1.2.0 de añadir y visualizar portadas en las canciones, así como instalar el sistema de extensiones que incluye para personalizar el aspecto y el comportamiento del reproductor. Es fácil y práctico de usar, de código abierto, con una interfaz personalizable, es capaz de vigilar las carpetas del usuario en busca de archivos de audio para agregarlos a la biblioteca. Tiene la capacidad para crear listas de reproducción inteligentes y actualizaciones automáticas pero consume bastantes recursos del ordenador, así que debes tener en cuenta los requisitos mínimos para que Songbird 1.2.0 posea un buen funcionamiento en la computadora.
Es indiscutible que iTunes es un clásico entre los reproductores de música. Este software gratuito de Apple convence a los usuarios gracias a su clara interfaz, su notable funcionalidad y su excelente compatibilidad con iPods y iPhones, algunos de los dispositivos portátiles de música más populares, aunque en la actualidad existen ya otros reproductores que también ofrecen compatibilidad con iOS. Con frecuencia, sin embargo, iTunes irrita a sus usuarios con actualizaciones no deseadas que señalan insistentemente hacia la iTunes Store o que recopilan más y más datos de los usuarios (por ejemplo, con nuevas funciones como Genius). iTunes parece distanciarse cada vez más de su función principal, consistente en proporcionar a los usuarios una amplia e intuitiva herramienta para música. No obstante, es muy difícil satisfacer a todos los usuarios, pues cada uno tiene unas exigencias determinadas sobre lo que un buen reproductor multimedia debe ofrecer.
Hoy en día existen muchas alternativas de calidad a iTunes, y gracias al aumento en la oferta de reproductores multimedia, el abanico de funciones que estos ofrecen es mucho más amplio. Existen dos funciones clave para determinar si un reproductor es o no un buen programa alternativo a iTunes. Por un lado, debe ser capaz de reproducir sin problemas archivos multimedia (entendiendo por esto que ofrezca una alta calidad de sonido en distintos sistemas operativos y que admita tantos formatos de archivo como sea posible). Y por otro lado, debe tener una interfaz clara que ofrezca al usuario la posibilidad de organizar de manera óptima sus archivos multimedia, editar metadatos de archivos musicales (etiquetas ID3) e integrar servicios de transmisión en streaming como Spotify o Soundcloud.
El software MediaMonkey se centra en lo básico: administrar datos musicales de manera efectiva y reproducir distintos formatos de archivo. Es perfecto para usuarios con una gran colección de videos y de música gracias a sus prestaciones y a sus numerosas opciones de configuración. En este reproductor, la administración de una base de datos multimedia de gran envergadura es más sistemática, fácil y rápida que en iTunes, lo que convierte a MediaMonkey es una poderoso programa alternativo a iTunes.
Uno de los aspectos que menos convence de MediaMonkey es su interfaz. El reproductor prioriza la inclusión de funciones complejas sobre el diseño, al contrario que iTunes. Además, este programa alternativo a iTunes requiere cierto período de familiarización, por lo que MediaMonkey es idóneo para usuarios que usan con frecuencia su base de datos de archivos musicales. Otra de las limitaciones de este programa es que, hasta ahora, solo se puede descargar para Windows y no hay disponible una variante para Mac.
Aparte de iTunes, solo Winamp se ha ganado el título de reproductor clásico. Aunque a día de hoy ha perdido popularidad, en los 2000 llegó a ser el reproductor estándar. En algunos aspectos como la organización de archivos, se consideró mejor incluso que iTunes. Hay usuarios a los que aún hoy cautiva gracias a su diseño sencillo, a la buena organización de los archivos personales y, en buena medida también, por una cuestión de nostalgia.
Con respecto al diseño del reproductor existen distintas opiniones, ya que lo que disuade a algunos usuarios es para otros su principal atractivo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, a pesar de su farragoso diseño, este puede modificarse con algunos ajustes. Como programa alternativo a iTunes, Winamp deja que desear en términos de compatibilidad, ya que los iPods no se reconocen como dispositivos de almacenamiento extraíble y, por lo tanto, no se pueden sincronizar con el reproductor. La única solución posible sería llevar a cabo alguna treta técnica o recurrir a un reproductor de iTunes que permita arrastrar la música a tu dispositivo portátil de Apple.
Si utilizas un dispositivo Android u otro reproductor MP3 y no te importa no poder obtener tus archivos musicales desde iTunes Store, no hay ningún impedimento para que uses Winamp como reproductor. Es una alternativa a iTunes gratis y tiene versiones disponibles tanto para Windows como para Mac.
AnyTrans es un reproductor que se desarrolló específicamente como programa alternativo a iTunes y es justo ahí donde radica su punto fuerte: puede hacer todo lo que iTunes hace. Además, a diferencia de MediaMonkey, tiene una versión disponible para Mac, y a diferencia de Winamp, se puede sincronizar sin problemas con todos los dispositivos portátiles de iOS. Incluso en términos de diseño, AnyTrans se basa en Apple y gracias a ello puede asumir la función de iTunes en cualquier dispositivo.
Además, este programa alternativo a iTunes ofrece más funcionalidades que el original. Se trata de un completo software de sincronización con varias funciones de backup y transferencia de datos. Esto permite al usuario tener acceso, a través del reproductor, a todos sus sistemas de archivos iOS (iPod, iPhone, iTunes o iCloud), transferir archivos entre dispositivos iOS (música, fotos, videos o notas de audio), sincronizar el iCloud con el ordenador o configurar backups para determinadas aplicaciones. 2ff7e9595c
Comments